Identifican como brasileñas a dos de las víctimas de atentado

Dos de las jóvenes asesinadas este sábado en un atentado en el que murieron cuatro personas, entre ellas la hija del gobernador de Amambay, este de Paraguay, eran de nacionalidad brasileña, según los datos de la Policía Nacional.

Identifican como brasileñas a dos de las víctimas de atentado
Foto: Referencial

Las mujeres, de 22 y 19 años, supuestamente estudiaban medicina en la ciudad de Pedro Juan Caballero, la capital departamental y frontera con Brasil, donde se produjo el ataque.

De acuerdo con los medios locales, ambas era compañeras de facultad de la hija de Ronald Acevedo, gobernador del departamento que por su condición fronteriza y oferta de tasas universitarias más bajas atrae a muchos estudiantes del país vecino.

La cuarta víctima es un hombre de unos 30 años que sería el objetivo del atentado, de acuerdo con la policía, atribuido a presuntos sicarios.

Todos murieron al ser disparados por desconocidos armados cuando se disponían a subir a un vehículo; tras salir a primera hora de la mañana de un local de eventos festivos.

¿El atentado relacionado con el proceso electoral?

Los investigadores no han informado si los asesinatos están relacionados con el proceso electoral; que culmina el domingo con la elección de intendentes y concejales en todo el país.

Un hermano del gobernador, José Carlos Acevedo; se presenta a la reelección como intendente de Pedro Juan Caballero en las elecciones municipales de ese día por el Partido Liberal; el mayor de la oposición.

Otro hermano, el senador Robert Acevedo, también liberal, sufrió en 2010 un atentado del que salió ileso, en el que murieron dos personas.

Acevedo, que falleció este año por Covid, denunció que el atentado fue orquestado por grupos dedicados al narcotráfico.

Pedro Juan Caballero es parte de la Triple Frontera, compartida por Paraguay, Brasil y Argentina; y una de las urbes donde opera el Primer Comando de la capital (PCC), el mayor grupo criminal brasileño.

EFE