Hamilton: “Hoy fue frustrante, pero es lo que hay”

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, que, tras acabar quinto este domingo el Gran Premio de Turquía cedió el liderato del Mundial al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) declaró en el Istanbul Park que la jornada para él “fue frustrante”, pero que “es lo que hay”.

Hamilton: "Hoy fue frustrante, pero es lo que hay"
Foto: Referencial

“Hoy fue frustrante, pero es lo que hay. Me sentí bien cuando rodaba en tercera posición y pensé que si podía aguantar sería un gran resultado, después de haber salido desde el puesto undécimo de la parrilla”, comentó tras la mojada carrera turca Hamilton, de 36 años, que suma 256,5 puntos en el certamen, seis menos que ‘Mad Max’.

“Las decisiones estratégicas en condiciones como las de hoy pueden ser muy difíciles de tomar. Por naturaleza, me gusta tomar riesgos; y cuando iba tercero, tenía como objetivo saltarme la parada cuando todos entraron a boxes para poner (neumáticos de compuesto) intermedios nuevos, con la esperanza de poder tener la oportunidad de cambiar a ‘slicks’ más tarde y ganar algunas buenas posiciones”, opinó el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage.

“Después, el equipo tomó la decisión de parar; y tienes que confiar en tu equipo, aceptar las decisiones que toman y esperar que sean las correctas. Como siempre digo, ganamos como equipo y perdemos como equipo”, explicó ‘Sir’ Lewis este domingo en el Istanbul Park.

“En lineas generales, el coche se comportó de forma genial este fin de semana y Valtteri (Bottas, su compañero finlandés, que ganó la carrera) hizo un gran trabajo hoy”, afirmó el astro inglés.

“Si podemos seguir rindiendo así durante las próximas carreras, estaremos en una buena posición al final de la temporada”, opinó Hamilton después de acabar quinto el Gran Premio de Turquía.

EFE