En La Mora exigen reparación de fuga de agua potable

Los habitantes de la calle 20 con avenida 20 de la comunidad de La Mora I, en el municipio José Félix Ribas del eje Este de Aragua, denunciaron la existencia de un importante bote de aguas blancas en una de las tuberías de la zona, lo que los mantiene a la expectativa ante la presencia de cualquier enfermedad.

Loading...
En La Mora exigen reparación de fuga de agua potable
Los charcos de agua son un foco de enfermedades

Y es que según los afectados, este inconveniente están padeciéndolo desde hace por lo menos cinco años, por lo que se vieron en la obligación de ir en múltiples ocasiones a las oficinas de Hidrocentro en la ciudad de La Victoria, donde fue tomada su denuncia; sin embargo hasta el momento las cuadrillas no han asistido al sitio, ni dado ninguna respuesta positiva.

En este sentido, María Gutiérrez, residente desde hace 15 años de la zona dijo: "De verdad es preocupante como se bota el agua por esta zona y nadie hace nada. A Dios gracias, que nosotros tenemos el vital líquido, digamos que regularmente, pero hay muchos que no cuentan con el servicio y aquí se desperdicia. Lo que realmente nos preocupa es que la calle está llena de charcos que son criaderos de mosquitos".

De acuerdo con Gutiérrez, Pablo Colmenares, también morador del sector afirmó: "Estas fugas son constantes y más cuando nos llega el agua a nosotros, que la tubería tiene mayor volumen de la misma. Eso es un río que de verdad preocupa y hace pensar en la empatía, porque mientras aquí se bota en otros lados se necesita. Esto sin contar que el foco de contaminación está latente, porque hasta a las aceras le está saliendo moho".

Del mismo modo, Marisa Peña, mientras caminaba por el sector dijo: "Lo que yo no entiendo es que si no hay agua en varias zonas de La Mora; como dice la gente de Hidrocentro; cómo es posible que esta fuga tenga tanto tiempo. Por aquí se pierden miles de litros diarios y muchos familiares de nosotros, que son hasta vecinos cercanos están pasando sed".

Por otra parte, también hicieron referencia al inexistente servicio de alumbrado público. "Esto parece una boca de lobo, hemos tratado de hacer los enlaces, pero en Corpoelec siempre hay un pero o una excusa. Mientras tanto nosotros seguimos colocando los bombillos afuera, los que tenemos la posibilidad, para así tener una sensación de seguridad".

En resumidas cuentas, esta parte de los victorianos hacen nuevamente un llamado a las autoridades; para que los auxilien y de esa forma puedan recibir unas navidades y un año nuevo; gozando no sólo del vital líquido, sino de espacios salubres.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...