El día que Facebook se detuvo… por ocho horas

Eso de tener un mal día en la oficina es algo común y hasta anecdótico, pero si prácticamente todo el planeta se queda desconectado de las redes sociales y de mensajería por una falla en “tu” oficina, el mal día se convierte en el peor de todos. Y más si ni siquiera puedes entrar a ella.

Esa debieron sentir Mark Zuckerberg y miles de empleados de Facebook cuando toda la “suite” de sus servicios se cayó durante ocho horas, lo que dejó al mundo sin la red social, pero también sin WhatsApp, Instagram y Messenger.

Al día siguiente la compañía aseguró que la severa caída no se debió a “una actividad maliciosa” si no a “un error causado por nosotros mismos”, resuelto, según algunos medios, luego de que un grupo de técnicos lograra entrar a un centro de datos en California y restableciera los servidores.

Pero la mala semana para Zuckerberg (que perdió ese día 5.900 millones de dólares) no paró allí ya que Frances Haugen, una exempleada de Facebook, declaró ante el Senado estadounidense que en la empresa sabían de los efectos nocivos de sus productos para el público, pero no se hacía nada al anteponer los beneficios.

¡Qué semanita, Mark!

efe