Candidatos del GPP afirman que simulacro electoral es un día de victoria popular

El simulacro electoral es un día de victoria popular, afirmó este domingo el candidato a la reelección a la gobernación del estado Bolívar por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Ángel Marcano.

Candidatos del GPP afirman que simulacro electoral es un día de victoria popular
Foto: Referencial

Desde su participación en este ensayo electoral, Marcano aseguró que “hoy es un día de victoria popular. Que estemos en la ruta electoral quiere decir que triunfó la paz”, dijo en un pase televisivo para Venezolana de Televisión.

“Esta inmensa movilización le dice al mundo que Venezuela es libre y soberana y que los problemas los resolvemos los venezolanos por la vía constitucional y es una demostración en todo el país de la gran fuerza que tiene el movimiento bolivariano y el legado de Hugo Chávez”, puntualizó el actual gobernador del estado Bolívar.

Por su parte, el candidato del GPPSB a la gobernación del estado Táchira, Freddy Bernal, expresó que el simulacro electoral es “un proceso hermoso y tranquilo, con la custodia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

“Es muy fácil y no te lleva más de 30 segundos, y no tengo la menor duda de que el pueblo dará un ejemplo de participación, y de amor por el Táchira y de apuesta al futuro”; destacó Bernal, mientras invitó al pueblo venezolano a participar y familiarizarse con el nuevo sistema.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) activó este domingo 446 centros de votación y 1.366 mesas electorales en 333 municipios de los 24 estados del país; para el simulacro electoral como parte del cronograma de verificación establecido para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

Con el simulacro electoral, el CNE probará las distintas fases del Sistema Automatizado de Votación.

La duración del recorrido por la herradura electoral y la transmisión de los datos.

A su vez, los electores tendrán la oportunidad de familiarizarse con el proceso; los componentes del sistema de votación y la oferta electoral mientras que los partidos políticos podrán examinar sus sistemas de trabajo.

La jornada contará con la presencia de instancias y organizaciones internacionales; como el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica y la misión exploratoria del Centro Carter.

AVN