Candidato Clark destaca alta movilización del pueblo en simulacro electoral en Falcón

El candidato a la reelección de la Gobernación del estado Falcón, Víctor Clark, destacó este domingo la alta participación y movilización del pueblo venezolano en el simulacro electoral de este domingo previo a las Elecciones municipales y regionales del 21 de noviembre.

Candidato Clark destaca alta movilización del pueblo en simulacro electoral en Falcón
Foto: Referencial

Durante una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), dijo que este es el reflejo del que pueblo quiere seguir fortaleciendo la democracia del país.

“El pueblo venezolano tiene en sus manos el destino del país, y saben la importancia que tiene las gobernaciones, las alcaldías y los Consejos Legislativos por eso se ha abocado masivamente a participar, preparándose para el 21 de noviembre” señaló.

Por su parte, el abanderado del PSUV para la Gobernación del estado Trujillo; Gerardo Marquez, reiteró que el único camino para consolidar la democracia “es el camino constitucional”.

En tal sentido, exhortó a la población acudir a la fiesta electoral previas al próximo 21 de noviembre.

Este domingo, el CNE activó 446 centros de votación y 1.366 mesas electorales en 333 municipios de los 24 estados del país; para el simulacro electoral como parte del cronograma de verificación establecido para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

Con esta actividad, el CNE probará las distintas fases del Sistema Automatizado de Votación; la duración del recorrido por la herradura electoral y la transmisión de los datos.

A su vez, los electores tendrán la oportunidad de familiarizarse con el proceso, los componentes del sistema de votación y la oferta electoral; mientras que los partidos políticos podrán examinar sus sistemas de trabajo.

AVN