R.Unido revela que 1.115 migrantes cruzaron el Canal de la Mancha en 2 días

Cuarenta embarcaciones pequeñas con 1.115 migrantes a bordo han cruzado el Canal de La Mancha con destino al Reino Unido en apenas dos días, según datos revelados este domingo por el ministerio británico de Interior.

Loading...
R.Unido Canal de la Mancha
Foto: Referencial

La llamada Fuerza fronteriza de este país se hizo cargo el pasado sábado de 491 migrantes que viajaban en 17 barcos mientras que las autoridades francesas evitaban que otras 114 personas cruzaran el Canal.

Según los datos disponibles, el pasado viernes tras 624 personas atravesaron ese peligroso trayecto en 23 botes al tiempo que las autoridades de Francia detuvieron a otras 300.

Durante el pasado septiembre, 3.879 migrantes cruzaron el Canal para llegar a este país mientras que más de 18.000 personas realizaron ese viaje desde Francia a Inglaterra en pequeñas embarcaciones en lo que va de año, frente a los 8.460 registrados en 2020, conforme a los datos del Home Office.

El pasado julio, el Reino Unido y Francia anunciaron un acuerdo de colaboración valorado en 54 millones de libras (63,5 millones de euros) destinado a doblar el número de efectivos policiales que patrullan las playas de Francia con el objetivo de evitar esos peligrosos viajes.

"Este año un número récord de personas han arriesgado sus vidas a manos de traficantes de personas sin escrúpulos para cruzar de manera peligrosa desde las playas francesas", indicó hoy un portavoz de Interior.

La misma fuente agregó que la cooperación conjunta entre el Reino Unido y Francia ha llevado a "casi 300 detenciones, 65 prosecuciones y ha evitado que más de 13.000 personas cruzaran".

No obstante, consideró que "ambas partes deben hacer más" pues aún hay "cientos (de personas) que siguen arriesgando su vida y cruzando".

EFE

Loading...