Secretario general nacional de AD, Bernabé Gutierréz: Es con el voto que se cambian gobiernos

El secretario general Nacional de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez destacó este domingo la importancia de la participación en el proceso de Simulacro Electoral en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales del 21 de noviembres.

Bernabé Gutierréz: Es con el voto que se cambian gobiernos
Foto: Referencial

Desde el Centro de Votación Liceo Andrés Bello de Caracas, recalcó el trabajo hecho por los rectores del Consejo Nacional Electoral para los venideros comicios. “Los rectores del CNE son hombres y mujeres que nos merecen toda la confianza posible. Ellos están jugando con mucha transparencia y estamos cumpliendo con una etapa más de lo que está contemplado en el calendario electoral”, destacó Gutiérrez.

Aseguró también, que las Mega Elecciones “van a ser diferentes a las elecciones parlamentarias, porque más del 60% de la población saldrá a votar”, indicó el Secretario General de AD, quien invitó a la población venezolana a votar con confianza.

Secretario General de AD: basta de amenazas de invasión de países extranjeros

“Yo le digo a los venezolanos, a las nuevas generaciones que ya basta de amenazas de invasión de países extranjeros, ya basta de estar calentándole las orejas a los militares en los cuarteles, dejemos a los militares que cumplan su rol que tienen pautado en la Constitución nacional y es con el voto que se cambian los gobiernos”, puntualizó finalmente Gutiérrez.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) activó este domingo 446 centros de votación y 1.366 mesas electorales en 333 municipios de los 24 estados del país; para el simulacro electoral como parte del cronograma de verificación establecido para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre. 

Con el simulacro electoral, el CNE probará las distintas fases del Sistema Automatizado de Votación; la duración del recorrido por la herradura electoral y la transmisión de los datos.

A su vez, los electores tendrán la oportunidad de familiarizarse con el proceso; los componentes del sistema de votación y la oferta electoral; mientras que los partidos políticos podrán examinar sus sistemas de trabajo.

La jornada contará con la presencia de instancias y organizaciones internacionales; como el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica; y la misión exploratoria del Centro Carter.

AVN