Asesinado un candidato a alcalde en Honduras

El candidato del opositor partido Libertad y Refundación (Libre) a la Alcaldía del municipio de Santa Ana de Yusguare, sur de Honduras, Nery Fernando Reyes, fue asesinado por hombres armados, informó este sábado el depuesto expresidente Manuel Zelaya.

Asesinado un candidato a alcalde en Honduras
Foto: Referencial

“Nuestro candidato alcalde de (Santa Ana de) Yusguare, (departamento de) Choluteca ha sido asesinado. Nuestro más sentido pesar a familiares amigos y compañeros(a)”, indicó en Twitter Zelaya, quien es coordinador general de Libre, surgido luego del golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

Reyes circulaba en su vehículo y fue atacado a tiros la noche del viernes en la aldea Valcanes, cercana al anillo periférico de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, según el informe policial.

Según algunas versiones de testigos, el político fue atacado al parecer por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta, añadió.

De Choluteca a Santa Ana de Yusguare

El cuerpo de Reyes, que recibió varios impactos de bala, quedó en el interior de su vehículo; que recorría la ruta entre la ciudad de Choluteca a Santa Ana de Yusguare.

Hasta el momento, las fuerzas de seguridad que investigan el crimen aún no han determinado el móvil ni han identificado a los victimarios.

La muerte de Reyes se produce en momentos en que hacía campaña para las elecciones generales; que se celebrarán en Honduras el 28 de noviembre próximo; con la participación; por primera vez, de quince partidos políticos.

EFE