Verstappen: “Intentaremos mantener al Mercedes detrás pero no será fácil”

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que arrancará segundo este domingo en el Gran Premio de Turquía, el decimosexto del año, declaró en el Istanbul Park que intentarán “mantener al Mercedes (del inglés Lewis Hamilton) detrás”, pero que “no será fácil”.

Verstappen
Foto: Referencial

Verstappen, que acaba de cumplir 24 años, saldrá segundo en Turquía, donde el siete veces campeón del mundo Hamilton, líder del Mundial con dos puntos más que él (246,5 frente a 244,5), que este sábado elevó a 102 su propio récord histórico de ‘poles’, arrancará undécimo, penalizado por cambiar la unidad interna de combustión del motor de su Mercedes.

“Claro que estoy contento con el tercer puesto y comenzar el domingo en la primera fila (avanza un puesto, por la citada sanción a Hamilton). Hemos mejorado un poco con respecto a ayer y el equilibrio es algo mejor, pero en general este fin de semana ha sido un poco más complicado”, comentó ‘Mad Max’, con 17 victorias y doce ‘poles’ en F1.

“Espero una salida limpia mañana, pero empezar por el interior será complicado, ya que hay muy poco agarre tanto en seco como en mojado en comparación con el exterior, por lo que esperamos perder un poco”, comentó en el circuito situado en la parte asiática de Estambul la joven estrella neerlandesa.

“Tampoco debemos olvidar la brecha detrás de nosotros, que es mucho más estrecha de lo habitual”, apuntó Verstappen este sábado en Turquía, donde el año pasado acabó sexto, un puesto por detrás del español Carlos Sainz, que de aquella pilotaba en McLaren y ahora lo hace en Ferrari.

“Intentaremos sacar el máximo provecho e intentaremos todo lo que podamos mañana para mantener a Mercedes detrás nuestra, pero no va a ser fácil, han tenido un gran ritmo durante todo el fin de semana”, advirtió Verstappen.

EFE