Un fallecido dejó choque de gandola en la ARC

Un transportista identificado como Richard José Duque, de 42 años de edad, perdió la vida de forma instantánea al chocar la unidad de carga que conducía contra al menos cuatro gandolas que hacían cola para surtir de gasoil en la estación de servicio Valle Verde.

El percance vial se originó en el kilómetro 105, sentido Maracay – Valencia, cuando la unidad se desplazaba a la altura de una estación de servicio, y justo en el tramo cuyo hombrillo es utilizado para hacer la cola por combustible.

Testigos del suceso presumen que el chofer se quedó dormido e impacto la parte trasera de la última gandola en cola, para luego afectar al menos otras tres unidades de carga debido al impacto.

Se trata de un camión marca Iveco, de color blanco, placas A84AU9L, que transportaba artículos de la empresa Farmatodo, y que era conducida por Duque, cuyo cadáver quedó prácticamente colgando de la ventana del conductor.

Una vez conocida la noticia distintos organismos de seguridad se presentaron al lugar, entre ellos el Cuerpo de Bombero del estado Aragua, quienes utilizaron herramientas especiales para extraer el cuerpo del infortunado.

De acuerdo a la información aportada por Carmen Blanco, esposa del chofer fallecido, quien se encontraba en la sede del Senamaecf a la espera de la entrega del cadáver, Duque era oriundo de los Valles del Tuy y al momento del accidente realizaba un viaje con medicinas y otros productos relativos al ramo de la farmacia. De igual forma detalló que procreó dos hijos junto a Richard José.

SE PRESUME QUE SE QUEDÓ DORMIDO

En medio de la dantesca escena, algunos profesionales del volante que se encontraban en la cola de la estación de servicio comentaron que, por las características del choque, Duque pudo haberse quedado dormido al volante.

En este sentido, Virgilio Guanipa, quien resultó lesionado en el choque, relató: “Yo estaba en la cabina de mi camión cuando sentí un fuerte impacto en la parte trasera de la gandola, que me pegó contra el volante y me lesionó la mano, yo creo que ese muchacho se quedó dormido”.

Guanipa proviene del estado Yaracuy y se trasladaba hasta la empresa Alfonzo Ribas con materia prima para la elaboración de palitos de maíz, entre otras golosinas.

De acuerdo a los comentarios de otras personas presentes en el sitio del suceso, la persona fallecida venía de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, y se trasladaba hacia la población de Charallave, estado Miranda.

Al sitio del choque se presentaron igualmente los funcionarios viales de la Policía Nacional para realizar las mediciones correspondientes a la investigación del siniestro vial, mientras que el personal paramédico atendía a los lesionados.

JOSE CARPIO G | elsiglo