Recompensa por información del doble homicidio de venezolanos

Para la comunidad colombiana la justicia y el poder en Tibú los tienen los grupos armados ilegales. Una muestra de ello fue el doble homicidio de los venezolanos un menor de edad y de otro hombre, que presuntamente robaban una tienda.

homicidio de venezolanos

La comunidad de esta población del Catatumbo, los sorprendió robando en un local de venta de ropa, según la prensa local.

Las imágenes del hecho quedaron registradas en los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento comercial.

LOS AJUSTICIARON

Sin embargo, la intención se desvaneció cuando, minutos después, hombres armados que se movilizaban en motocicletas, llegaron al lugar y se llevaron con rumbo desconocido a los dos muchachos.

Minutos más tarde, los jóvenes fueron encontrados asesinados, con disparos en la cabeza, en Barrio Largo, en la vía que conduce a El Tarra, informó La Opinión.

El video que está en poder de las autoridades y de la Fiscalía es la prueba de la retención y del posterior asesinato de las víctimas, pues fueron encontradas con la misma ropa que tenían en la grabación.

OFRECEN RECOMPENSA POR DOBLE HOMICIDIO

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos, por la información que conlleve a la ubicación de las personas que “privaron de la libertad, amarraron, golpearon y condujeron hasta el sitio que asesinaron a las víctimas”.

El oficial resaltó que la Policía no tuvo ningún reporte por parte de la comunidad sobre el hecho que estaba ocurriendo con las dos víctimas.

Martínez insistió en que no se debe tomar justicia por cuenta propia, pues esta labor es de las autoridades correspondientes.

El alto mando también aseguró que todo indica que, presuntos miembros de la disidencia de las FARC cometieron el doble crimen.

AUTORIDADES CONSTERNADAS CON EL CASO

Entre tanto, Cristian Andrés Llanos Cardona, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander, rechazó el hecho. Aseguró que se debe tener una cultura de paz, que permita brindar garantías a los ciudadanos.

Taíz del Pilar Ortega Torres, secretaria de Gobierno del departamento, también se unió al rechazo y calificó como “inaceptable”, cualquier tipo de violencia contra niños y adolescentes en la región.

“Nadie será sometido a desaparición forzada, tortura o tratos crueles y degradantes”, dijo la funcionaria.

Por su parte, Jaime Marthey, defensor regional del Pueblo, igualmente rechazó el hecho de violencia y expresó un acompañamiento a los familiares de las víctimas. Exigió “celeridad en las investigaciones por la muerte de los jóvenes, uno de ellos menor de edad”.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad para que no se tome la justicia por cuenta propia, reseñó La Opinión.
“Son las autoridades las que tienen el deber de realizar cualquier investigación y posterior judicialización”, agregó.

Caracas