Muerto funcionario de la DGCIM durante emboscada

Una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) fue emboscada por un grupo armado en El Callao, estado Bolívar, dejando saldo de un funcionario fallecido y otros tres heridos.

La unidad donde se trasladaban los funcionarios

El hecho ocurrió en el sector El Perú en El Callao, estado Bolívar, cuando una unidad de la Dgcim se trasladaba por una zona boscosa y de repente fue emboscada por varios hombres con armas largas pertenecientes a la banda de “El Toto”.
Luego de rodear a los funcionarios, los hombres armados sin mediar palabras comenzaron a disparar contra la unidad oficial, resultando un funcionario fallecido y otros tres heridos.

El oficial fallecido fue identificado como José Rivas Oropeza, mientras que los heridos responden a los nombres de Jerson Jeovany Colmenares Marrero, de 22 años de edad; Rubén Eduardo Flores Serrano, de 25 años; y Alexander Urbina Kevin, de 20. Los tres son atendidos en un centro médico de Tumeremo y según el parte su condición es estable.

Se conoció de manera extraoficial que el ataque fue atribuido a la banda de “El Toto”, siendo el detonante de la emboscada la muerte de “Chapulín”, ocurrida el pasado 24 de septiembre a manos de la GNB; hecho por el cual la banda decapitó hace una semana a dos personas: la pareja de “Chapulín” y un primo de la mujer.

elsiglo