GPP invita a la nación a participar en simulacro electoral de este domingo

El Gran Polo Patriótico (GPP) extendió la invitación al pueblo venezolano a participar en el simulacro electoral de este domingo 10 de octubre, previo a las Elecciones Municipales y Regionales del próximo 21 de noviembre.

Loading...
GPP invita al pueblo venezolano
Foto: Referencial

Así lo manifestó la vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Díaz señaló que este ensayo electoral servirá para poner a prueba la movilización y organización del equipo revolucionario. "Queremos agradecer a CNE porque por primera vez un simulacro electoral va a estar presente en todos los municipios del país, vamos a tener 333 puntos el día de mañana para entrenarnos y familiarizarnos con el sistema electoral", dijo.

Asimismo, destacó la importancia de participar tanto en el simulacro electoral como en los comicios para seguir demostrando a la comunidad internacional "que no han podido ni podrán" con Venezuela "porque son los venezolanos los dueños del destino de nuestro país".

Por su parte, Ilenia Medina, secretaria general de Partido Patria para Todos (PPT), resaltó la importancia del acompañamiento internacional en este proceso para verificar la validez y transparencia del sistema electoral de Venezuela.

Asimismo, reiteró la importancia de mantener las medidas de bioseguridad para evitar el contagios por Covid-19.

El CNE activará 446 centros de votación y 1.366 mesas electorales en 333 municipios de los 24 estados del país para el simulacro electoral como parte del cronograma de verificación establecido para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

Con el simulacro electoral se probarán las distintas fases del Sistema Automatizado de Votación, la duración del recorrido por la herradura electoral y la transmisión de los datos.

A su vez, los electores tendrán la oportunidad de familiarizarse con el proceso, los componentes del sistema de votación y la oferta electoral, mientras que los partidos políticos podrán examinar sus sistemas de trabajo.

Los centros de votación abrirán entre las 7:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. El CNE ha previsto movilizar a 3.232 funcionarios entre operadores y técnicos del Sistema Automatizado de Votación y personal de las 23 Juntas Regionales Electorales (JRE) y de 333 Juntas Municipales Electorales (JME).

AVN

Loading...