Gobierno y oposición reanudarán diálogo el 17 de octubre en México

La cuarta ronda de conversaciones el Gobierno y la oposición venezolana se realizará en México el próximo 17 de octubre, informó este sábado el Gobierno de Noruega.

Gobierno y oposición
Foto: Referencial

A través de la red social Twitter, la embajada de Noruega destacó que la reunión sesionará entre el 17 y el 20 de octubre, y hasta el momento ambas delegaciones confirmaron su asistencia.

“Noruega confirma que la próxima ronda del diálogo y negociación de Venezuela tendrá lugar en la Ciudad de México del 17 al 20 de octubre”, señaló el mensaje publicado en la red social. .

El tercer encuentro realizado en el mes de septiembre estuvo a punto de ser suspendido, cuando la comisión gubernamental emitió un comunicado de que no asistirían, luego de que la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, cuestionara los derechos humanos en Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Las tensiones cedieron luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega reafirmara su compromiso con el proceso de negociación venezolano en México, como facilitador imparcial.

En agosto pasado, el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana iniciaron una mesa de diálogo en México con el fin de llegar a un entendimiento, entre ellos, la inscripción de la derecha en las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.

AVN