Castro: Vacuna contra la fiebre amarilla aplicada en Venezuela no necesita refuerzo

Ante los casos de fiebre amarilla detectados en los días recientes en el estado Monagas, el médico e infectólogo, Julio Castro, indicó este jueves que la vacuna aplicada en Venezuela contra esa enfermedad es una de las “más seguras y efectivas” y no necesita refuerzo.

Castro: Vacuna contra la fiebre amarilla aplicada en
Foto: Referencial

“La vacuna de fiebre amarilla que se usa globalmente hace varias décadas es una de las mas seguras y efectivas. No requiere refuerzo, su inmunidad es de por vida», dijo Castro en Twitter.

Además, resaltó que el medicamento “por ser a virus vivo atenuado no debe ser usado en inmunodeprimidos severos”. El experto hace la aclaratoria luego de que la Sociedad Venezolana de Infectología informara de siete de casos de la enfermedad en el país.

La SVI detalló que tres fueron asintomáticos y cuatro desarrollaron signos. “Del total de casos confirmados, el 1er caso corresponde a adolescente de 16 años con antecedente vacunal que sufrió aborto al momento de su detección. De los otros 6 casos, 5 son hombres con un rango de edad entre los 24 y 82 años, todos sin antecedente vacunal”, reveló la organización.

De acuerdo a este instituto, el lugar probable de infección de todos los casos confirmados fue Carapal, Parroquia Rural del Sur del municipio Maturín, y que hasta los momentos se conocen fallecidos.

elsiglo