Zseremeta afirma que las jugadoras quieren “destruir su carrera”

El entrenador Kenneth Zseremeta difundió una carta pública en respuesta a la denuncia hecha por 24 jugadoras de la Vinotinto Femenina, en la que lo acusaron de cometer abuso sexual durante su periodo como director técnico de la selección.

Zseremeta afirma que
Foto: Referencial

En el comunicado, difundido por las redes sociales, explica que no registra antecedentes penales en Venezuela y que se acoge al principio de presunción de inocencia.

Argumenta que de la 600 atletas que estuvieron bajo su mando “se (le) hace extraño de que 575 jugadoras o más, durante el periplo no hayan presentado ninguna irregularidad, acusación o denuncia”.

Zseremeta señala que la denuncia de las jugadoras tiene “un objetivo flagrante de la obstrucción laboral, deterioro psicológico y generar en las sociedades como un acto de compasión, repudio, estereotipo y criminal”, con la desmedida forma de destrucción su carrera profesional.

El ex DT de la Vinotinto femenino, defiende su “capacidad técnica” y afirma que algunas jugadoras han “despertado de una manera violenta y atacando despiadadamente la integridad, conocimiento del entrenador”.

Desconocen “que los equipos llegan en el fútbol a los éxitos deportivos, ser campeones u obtener medalla, porque hay una planificación detrás organizada y sistemática de un entrenador”, se lee en el comunicado.

Zsemereta asegura que las acusaciones han afectado sus proyectos en varios países  y le han causado “un daño psicológico y económico”.

En el texto, también asevera que “no es homofóbico”, y explica que se caracteriza “por haber compartido” durante su otra carrera profesional con un compañero en la universidad de otra inclinación sexual opuesta a la de él.

El entrenador  critica la difusión del caso a través de las redes sociales, que asegura “hoy son instrumentos de la perversión y del odio”.

elsiglo