Los expertos recomiendan consejos para mejorar tu conexión del WiFi

Un 93,2% de los encuestados por la empresa sostiene que ha tenido problemas con el WiFi en algún momento y, además, la mayoría de ellos, el 61,3%, afirma que no sabe cuáles son las razones por las que esto sucede.

WiFi
FOTO: REFERENCIAL

Es normal que el usuario se agobie cuando se da cuenta de que su conexión no funciona correctamente. Algo que, de acuerdo con un reciente estudio de la firma tecnológica Devolo, es bastante habitual.

Internet es una herramienta casi indispensable en el día a día de cada persona. Ya sea para consultar las noticias, ver películas o series, estar en contacto con amigos y familiares o jugar a videojuegos.

Un 93,2% de los encuestados por la empresa sostiene que ha tenido problemas con el WiFi en algún momento y, además, la mayoría de ellos, el 61,3%, afirma que no sabe cuáles son las razones por las que esto sucede.

APAGA Y ENCIENDE

Es el método más sencillo y muchas veces el más eficaz. La causa del mal funcionamiento puede estar en un problema de línea, o de comunicación con tu ISP (Proveedor de Servicios de Internet). Por ello, se recomienda apagar el router -pulsando el botón de encendido- y volver a encenderlo después de unos minutos.

COMPRUEBA LA CONEXIÓN

Para conocer el motivo de la avería, puedes intentar conectarte a internet tanto desde tu ordenador como desde tu ‘smartphone’. Si la conexión no funciona en ambos dispositivos, lo más probable es que el problema sea del router o de la compañía.

Sin embargo, si la conexión sólo funciona en uno de los dispositivos, lo más probable es que el problema sea del propio aparato, por lo que deberás reiniciarlo e intentar restablecer la conexión con el router.

Fíjate en la recepción

Si la conexión junto al router es buena, pero se debilita cuando te alejas de él, puedes intentar optimizar la ubicación del router acercando este a donde suelas trabajar, estudiar o ver la televisión. Si tu casa es grande, una opción puede ser instalar amplificadores WiFi para aumentar el alcance de la señal.

Tarjeta de red actualizada

El problema también puede residir en la tarjeta de red del dispositivo en cuestión. Puedes solucionarlo yendo a la configuración del ordenador, desactivando y volviendo a activarla.

Puedes comprobar si los controladores de la tarjeta han sido actualizados en el administrador de dispositivos de Windows, y en caso de que no lo estén, busca una actualización e instálala. 

Realiza un diagnóstico de red

En los sistemas Windows y Mac existen funciones que permiten realizar un diagnóstico de red que permite buscar errores y corregirlos automáticamente. 

EFE