Tortillas de queso keto

Las tortillas siempre han estado presentes en la cocina mexicana, son la base de muchos platillos y no pueden pasar desapercibidas a la hora de degustar un rico taco. Sin embargo, para algunas dietas como la cetogénica o keto, la tortilla nunca es opción por su alto contenido en carbohidratos.

Loading...
Tortillas de queso keto

INGREDIENTES

  •  500 gramos de queso rallado tipo cheddar o similar que gratine
  •  Papel de hornear (opcional)

Para el relleno (opcional)

  •  300 gramos de pollo cocido desmenuzado
  •  1 pimiento en tiras
  •  1 aguacate (al gusto)
  •  3 champiñones

PREPARACIÓN

Es muy sencillo preparar las tortillas de queso keto, simplemente acomoda en una bandeja para hornear un pedazo de papel de hornear, coloca una porción de queso rallado y dale forma circular.

Hornea a 200 °C por 10-15 minutos o hasta que el queso tenga un color dorado y haya sacado algunas burbujas. Si lo prefieres, puedes hacer las tortillas de queso en una sartén antiadherente.

Pasado el tiempo de horneado, deja enfriar solo por unos segundos, luego dale forma de taco para que termine de enfriar.

Procede a rellenar con los ingredientes de tu preferencia. Nosotros hemos usado pollo cocido desmenuzado, pi puedes usar pollo desmenuzado, pimiento cortado en tiras y salteado con los champiñones laminados. Finalmente, hemos añadido un poco de aguacate. No obstante, puedes servir tus tortillas mexicanas keto con los ingredientes que más te gusten, aunque ten presente que, al tratarse de tortillas cetogénicas, deberás comprobar la cantidad de carbohidratos.

elsiglo

Loading...