Pionono de dulce de leche

Esta receta de pionono de dulce de leche es un clásico para cumpleaños infantiles, a los más pequeños les fascina. Se trata de un imperdible arrollado esponjoso con un relleno dulce.

Pionono de dulce de leche

INGREDIENTES

Para el pionono:

  •  5 huevos
  •  50 gramos de harina 000
  •  50 gramos de azúcar (¼ taza)
  •  1 cucharada sopera de miel
  •  1 cucharada postre de esencia de vainilla

Para el relleno

  •  250 gramos de dulce de leche

Para cubrir:

  •  150 gramos de chocolate para baño

PREPARACIÓN

Para empezar a preparar esta receta de pionono de dulce de leche, enciende el horno fuerte a 200 ºC y prepara una asadera cuadrada (en este caso de 30 x 40 cm) con manteca. Cúbrela con papel manteca y a su vez, este papel también debe untarse con manteca.

Bate los huevos junto a la miel, la esencia de vainilla y el azúcar a punto de letra.

Incorpora a la mezcla la harina, debes tamizarla con la ayuda de un colador fino o tamizador. Hazlo en 2 o 3 veces y con movimientos envolventes para no bajar el aire.

Vuelca la preparación en la asadera que has preparado anteriormente.

Con la ayuda de una espátula, distribuye a lo largo de la asadera la preparación para emparejarla y llevarla hasta los bordes. Cocínala en el horno precalentado a 200 Cº aproximadamente unos 7 o 10 minutos.

Notarás que está cocido si está dorado y puedes separar las puntas del papel manteca. Tápalo y déjalo enfriar.

Una vez frío, rellena tu pionono con el dulce de leche. Hazlo con cuidado y con la ayuda de una espátula para generar una capa no demasiado gruesa. ¡Ya casi está listo el pionono de dulce de leche bañado en chocolate!

Enróllalo con cuidado para no romperlo, pero ejerciendo algo de presión para que quede bien cerrado. Luego, cúbrelo con el chocolate derretido. Para derretir el chocolate puedes utilizar el microondas. En ese caso, calienta el chocolate en un recipiente apto, debes calentarlo aproximadamente unos 30 segundos, remueve constantemente. Si no tienes microondas, puedes hacerlo al baño maría en un recipiente sobre agua hirviendo y removiendo constantemente para que el vapor lo derrita. Asegúrate de que el recipiente que contiene el chocolate no toque el agua.

Ya puedes disfrutar de este delicioso pionono relleno de dulce de leche y chocolate. Puedes decorarlo con hilos de chocolate blanco, grana de colores, picos de dulce de leche, coco rallado, entre otros. Deja volar tu imaginación y deléitate con este rico postre arrollado.

elsiglo