Petróleo de Texas abre con un aumento del 1,30 %, hasta 79,32 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un aumento del 1,30 % y se situaba en 79,32 dólares, continuando la revalorización que comenzó la jornada anterior.

Petróleo
FOTO: REFERENCIAL

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre sumaban 1,02 dólares con respecto al cierre anterior.

El precio del petróleo de referencia estadounidense ya subió el jueves un 1,1 % tras iniciar la sesión en negativo, después de que se rebajaran los temores por la posibilidad de que la Administración de Joe Biden sacara las reservas estratégicas de petróleo para atajar la crisis energética.

Los precios tendían a la baja desde que el Gobierno anunció el incremento de los inventarios en 2,3 millones de barriles, junto con las reservas de gasolina y otros productos destilados, lo que apunta a una relativa recuperación en la producción de EE.UU. tras la interrupciones causadas por el huracán Ida a finales del pasado agosto y principios de septiembre.

Asimismo, la alianza OPEP+ anunció esta semana que dejaba sin cambios sus planes para incrementar el suministro; con lo que en noviembre aumentará su producción conjunta de petróleo en 400.000 barriles diarios.

EFE