Mega Jornada Social benefició a más de mil familias de Sorocaima II

Recientemente fue realizada una mega jornada comunitaria integral y social gratuita a cielo abierto, en la cual más de mil familias de Sorocaima II recibieron atención en materia de salud, alimentación, recreación musical al ritmo de las gaitas para dar la bienvenida a la Navidad.

Gracias a las políticas públicas y sociales en atención a las víctimas de la guerra económica, impulsadas por el presidente Nicolás Maduro Moros y afianzadas junto a la gestión de la alcaldesa Joana Sánchez.

Además, en la jornada se procedió a la recuperación, a través de la Ruta Tricolor, de 80 fachadas de viviendas, espacios comunes y deportivos, a propósito del relanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt).
“Para nuestro Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, el pueblo sigue siendo prioridad, por lo que hemos sumado esfuerzos y asumido junto a los entes y las autoridades nacionales y regionales la protección de los más vulnerables”, expresó la Ejecutiva municipal.

Sánchez resaltó que 1.511 familias, lo que traduce un total de 2.359 habitantes que residen en 654 casas del sector Sorocaima II de la parroquia Samán de Güere, recibieron atención en consultas de medicina general, pediátrica, odontología, cardiología, inmunización contra el Covid-19, antigripal y entrega de medicamentos, gracias a la ayuda brindada por Corposalud, Barrio Adentro y la Dirección Municipal de Salud.

Asimismo, los abuelos y personas con discapacidad del lugar fueron favorecidos con la captación y compensación de los beneficios sociales, tras el apoyo del equipo de la Misión José Gregorio Hernández, Negra Hipólita, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

De la misma manera, los consentidos de la casa resultaron atendidos por el Instituto Nacional de Nutrición (INN). También, la burgomaestre agradeció el acompañamiento del presidente de la Fundación Programas de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), Pedro Meléndez y el aporte dado por el personal de las 14 casas de alimentación y madres procesadoras de Mariño al educar y proveer de productos alimenticios a los asistentes.

De igual forma, agradeció el apoyo brindado por el Ministerio de Obras Públicas, al director nacional de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), G/D José Rozo Villamizar, por las labores de recuperación de 80 fachadas de viviendas localizadas en la calle María Castro y prolongación 19 de Abril de la referida comunidad. Adicional a ello, se ejecutó el remozamiento y embellecimiento de la infraestructura de la cancha deportiva, saneamiento ambiental, ornato, a propósito del relanzamiento de esta política social que fortalece el Ejecutivo nacional. Del mismo modo, se rehabilitó el alumbrado público en el área, gracias a la intervención y cooperación de Corpoelec, bajo la gerencia territorial del G/D, Jonatan Durán.

“Este mes de octubre quisimos arrancarlo con amor, son gaitero, un toque de color, brillo, esperanza, dándole un cariñito a los hogares turmereños y lo logramos junto a la Ruta Tricolor, acción que nos permitió elevar la calidad de vida a los sorocaimeros y ofrecer unas felices y prósperas fiestas navideñas 2021 adelantadas por segundo año consecutivo por el presidente Nicolás Maduro”. La ocasión fue propicia para que la joven mandataria unida a las autoridades nacionales y regionales entregara la certificación de saberes a la Brigada Comunal de Trabajo y Producción (Bricotp) conformada en la zona y anunciara que pronto la municipalidad comenzará con un plan de intervención de fachadas.

elsiglo