Lluvias de intensa variedad se esperan para este viernes

Para este viernes 08 de octubre, se espera abundante nubosidad, y lluvias con descargas eléctricas en varios estados del país, según reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Lluvias de intensa variedad se esperan para este viernes en varios estados del país
Foto: Referencial

“Se prevé nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en gran parte del país; debido al desplazamiento de la Onda Tropical Nº 57 sobre el territorio nacional, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical; ambos sistemas son reforzados por patrón divergencia del viento en la alta tropósfera”, resaltó el Inameh en su reporte diario que difunde en sus redes sociales.

El ente nacional encargado de monitorear los comportamientos del clima, destaca que en la Centro Norte Costera; que están incluidos los estados Aragua, La Guaira, Carabobo, Distrito Capital y Miranda puedan caer fuertes lluvias o chubascos después del mediodía.

Con respecto a la actividad de descargas eléctricas, el Inameh resaltó que existen mayor probabilidades que se desarrollen  en áreas de Zulia, Táchira, Mérida, Falcón, Lara, Yaracuy, Cojedes, Miranda, Anzoátegui, Delta Amacuro, Barinas, Apure y Bolívar.

Inameh también indicó que su pronóstico de oleaje podría variar con fuertes marejadas con olas que podrían alcanzar de; un metro hasta un metro y medio de altura, según la escala de Douglas; que clasifica los diferentes estados del mar en 10 categorías referenciando el tamaño de las olas.

elsiglo