José Altuve superó marca de Reggie Jackson en la postemporada

El venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, superó los hits en los Playoffs de las Grandes Ligas – MLB de nada más y nada menos que el legendario Reggie Jackson, quien en su momento fue bautizado como “Mr. October” por su nivel en esta instancia.

José Altuve superó marca de Reggie Jackson en la postemporada
Foto: Referencial

Mediante el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana entre Astros y White Sox, José Altuve conectó un doblete para llegar a su hit #79 en los Playoffs de las Grandes Ligas y de esa manera superó los 78 de Reggie Jackson en su carrera, recordando que tuvo un total de 11 participaciones durante esta instancia en el mejor béisbol del mundo, sin duda algo historico para el venezolano.

Tras superar a Jackson, Altuve quedó en solitario en el puesto #15 de más hits en los Playoffs de la MLB, logrando este récord en un total de seis participaciones en la “Tierra Prometida” con el equipo de los Astros. Además, deja claro que durante esta instancia de la temporada es un pelotero determinante e importante, demostrando que es de los mejores de todo el béisbol.

Sumado a este récord, el venezolano de los Astros se convirtió en el décimo pelotero de la historia de las Grandes Ligas que llega a 50 o más carreras anotadas durante la postemporada, ya que arribó con dos a las 51 e igualó al dominicano David Ortiz en este departamento, aún más redondo este primer partido para “AstroBoy” en los Playoffs de la temporada 2021.

Con el doble de hoy, José Altuve se convierte en el jugador venezolano con más hits, dobles, anotadas, empujadas, boletos y promedio de bateo, en juegos de los Playoffs de la MLB.

Tras estos récord, Altuve batea de por vida en la postemporada para .306, con esos 79 hits, 18 jonrones, 40 remolcadas y 51 anotadas en 64 juegos.

elsiglo