Google prohíbe los anuncios que niegan el cambio climático en YouTube

Google dejará de mostrar anuncios en YouTube y el resto de plataformas de la empresa en los que se niegue el cambio climático.

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Así lo ha anunciado la tecnológica de Mountain View en una actualización de su página de soporte, en la que aclara que ya no será posible monetizar contenido “que se refiera al cambio climático como un engaño o una estafa, afirmaciones que niegan que las tendencias a largo plazo muestran que el clima global se está calentando y afirmaciones que niegan que las emisiones de gases de efecto invernadero o la actividad humana contribuyan al cambio”.

El buscador afirma que ha tomado esta decisión después de escuchar a sus socios publicitarios, editores y creadores de contenido. “Los anunciantes simplemente no quieren que sus anuncios aparezcan junto a este contenido”.

“Y los editores y creadores no quieren que los anuncios que promocionen estas afirmaciones aparezcan en sus páginas o videos”, sostiene la empresa.

Google, no obstante, apunta que continuará «permitiendo anuncios y monetización sobre otros temas relacionados con el clima, incluidos debates públicos sobre políticas climáticas, los diferentes impactos del cambio climático, nuevas investigaciones y más».

“Antes de adoptar la decisión de prohibir este tipo de anuncios, la empresa afirma que ha consultado «fuentes autorizadas sobre el tema”; incluidos expertos que han contribuido a los informes de evaluación del Panel intergubernamental de expertos sobre el cambio climático de las Naciones Unidas.

La nueva prohibición llega apenas una semana después de que YouTube anunciase la eliminación de los vídeos en los que se afirme que las vacunas son peligrosas para la sociedad y pueden causar problemas para la salud.

EFE