Hackea el Facebook de un barco de EE.UU. para transmitir ‘Age of Empires’

Un desconocido logró hacerse con el acceso a la página oficial en Facebook del buque de guerra estadounidense USS Kidd y bloquear a sus administradores, y desde la noche del domingo estuvo transmitiendo varias horas de partidas del juego ‘Age of Empires’ a través de ese perfil.

Facebook
FOTO: REFERENCIAL

La Marina perdió el control y no pudo hacer nada más que observar cómo una persona no autorizada publicaba contenido no autorizado.

El ‘hacker’ compartió al menos seis en vivos del clásico juego de estrategia y su actividad se detuvo al siguiente día, el 4 de octubre. Nicole Schwegman, una portavoz de la Marina, le confirmó el martes al portal Task & Purpose el secuestro del perfil y aseguró que estaban trabajando con el soporte técnico de Facebook para resolver el problema.

Este jueves, Schwegman aseguró que la red social tenía la situación bajo control y que la Armada recuperaría el acceso una vez se completaran “ciertos procedimientos”, aunque los videos y demás cambios hechos por el pirata informático aún permanecían activos.

A juzgar por la apariencia en el momento de la publicación de este artículo, la página parece haber regresado a la normalidad, puesto que ya no es visible ningún contenido extraño.

“Que alguien le enseñe a jugar a este tipo”

Más allá de las preocupaciones de seguridad subyacentes al ataque, lo que más llamó la atención de quienes notaron la inusual actividad en la cuenta del USS Kidd fue la manera en que el desconocido jugaba. 

Pasó horas extrayendo oro y cortando maderas, cuando el objetivo del juego es hacer progresar una civilización.

Su poca destreza desesperó a muchos de los usuarios que decidieron observarlo. 

“Que alguien le enseñe a jugar a este tipo”, comentaron en Facebook durante la que pudo ser una de las más aburridas transmisiones de videojuegos.

En octubre de 2020, la cuenta en Twitter de la base aérea Fort Bragg, en Carolina del Norte; envió una serie de tuits con contenido sexual explícito.

Después de que la oficina de asuntos públicos de la base afirmara que su cuenta había sido pirateada y la eliminara temporalmente; salió a la luz que en realidad había sido un error de uno de sus administradores.

Al parecer el sujeto olvidó salir del perfil profesional antes de hacer las publicaciones.

elsiglo