Detenidas tres personas incursas en diversos delitos

En labores de Patrullaje Inteligente, funcionarios de la Policía de Aragua, quienes tienen su responsabilidad en materia de seguridad ciudadana en el cuadrante 1, practicaron la captura de tres personas implicadas en diversos delitos.

La detención de una de ellas se ejecutó en la avenida principal de San Francisco, sector Los Tanques, específicamente en la estación La Orquesta del municipio Zamora.


Marco José Cortés Valencia, de 25 años de edad, quien reside en la carretera nacional Villa de Cura-San Juan, frente al peaje sector Campo Alegre, calle 2, casa sin número, al momento de observar a los funcionarios mostró una conducta evasiva e inmediatamente se le dio la voz de alto.


De allí lo trasladaron a la sede policial, y luego de verificarse los antecedentes a través del Siipol, el sistema arrojó información de que Cortés Valencia se encuentra solicitado desde el 7 de diciembre del 2020 por el delito de hurto, expediente 8C-24251-19, oficio 030-20.

La persona era requerida por el Juzgado 8vo de Control judicial, y la actuación policial quedó en manos de la Fiscalía 14º del Ministerio Público del estado Agua.

Mientras que en la parroquia San Francisco de Asís, oficiales de la Policía de Aragua apresaron a un sujeto por el delito de ocultamiento y comercialización de sustancias químicas.

El arresto de Luis Antonio Quiroz Andrade, de 21 años de edad, se llevó a cabo en el asentamiento campesino La Molinera. Vale precisar que al hombre le incautaron dos envoltorios de presunta droga.

Se informó que el expediente quedó en manos del Ministerio Público para su presentación ante el tribunal de la causa.
En otro procedimiento, funcionarios de la PA, adscritos a ese despacho policial apresaron a Samuel Antonio Vargas Barrera, de 58 años de edad, de nacionalidad colombiana, de oficio docente y residenciado en la finca Las Trinitarias del sector Malpica del Toro, acusado por el delito de actos lascivos.

Supuestamente el hombre incurría en ese delito contra tres niños. Los padres de los menores consignaron la denuncia en la sede policial, y se le dio respuesta a ese señalamiento, los oficiales actuaron rápidamente.

La actuación de los uniformados, bajo la responsabilidad del comandante Luis Rivero, quedó en manos de la Fiscalía 15º del Ministerio Público del estado Aragua.

Los uniformados hicieron un llamado al pueblo para que no baje la guardia con relación a las denuncias de los distintos hechos delictivos que pudieran cometerse en el municipio Zamora y demás de personas requeridas por los tribunales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo