Despliegue del SUNDEE en el municipio Sucre

Recientemente se llevó a cabo en el municipio Sucre un masivo operativo de control, fiscalización y verificación de precios acordados a la tasa oficial del BCV y expresión del nuevo cono monetario.

El operativo contó con la participación de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos Aragua (SENCAMER), Superintendencia Administrativa Tributaria del municipio Sucre (SUDATRIM), así como el acompañamiento de autoridades municipales y el resguardo de la Policía Municipal.

En este sentido, el coordinador estadal de SUNDDE, Cnel. Manuel Pino, indicó que siguiendo con el Plan Nacional de fiscalización que se ha venido realizando desde la activación de la nueva reconversión monetaria actual, se orientó a que cada comercio se guíe por la tasa del día fijada oficialmente por el Banco Central de Venezuela (BCV), asimismo de constatar que los habladores reflejen los precios en bolívares actualizados apegados a los precios justos, con la finalidad de proteger la economía del pueblo.

“Siguiendo con el Plan Nacional de Equilibrio Económico que dio inicio hace dos semanas, hemos venido realizando fiscalización en los diferentes municipios de nuestro estado Bolivariano de Aragua, a fin de exhortar a los comerciantes que se apeguen a los precios justos, esto con la intención de darle la protección económica que necesita nuestro pueblo aragüeño”, expresó Pino.

Por otra parte, Raúl Meléndez, director municipal de SUDATRIM Sucre, destacó que “estamos trabajando articulados para atacar con prontitud la especulación en nuestra jurisdicción, así como también, de comprobar que cada comerciante cumpla con las medidas de bioseguridad en prevención de contagios por Covid-19”.

Además, enfatizó que los ciudadanos deben participar activamente en el proceso de vigilancia, inspección, control y seguimiento de los precios en los comercios que cometan irregularidades.

Finalmente, se prevé que se mantendrán este tipo de operativos en la municipalidad, con el propósito de velar el fiel cumplimiento de lo acordado a través del Gobierno Bolivariano y el sector comercial y empresarial.

elsiglo