Comisiones mixtas buscan a homicidas de funcionarios

Comisiones mixtas mantienen un intenso operativo en Barlovento, Caucagua y sectores aledaños en el estado Miranda, tras la captura de los homicidas de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Comisiones mixtas mantienen presencia policial en la Troncal 9

Se continúa el despliegue policial específicamente en la Troncal 9 en búsqueda de los integrantes de la banda “Las Delicias”, incursa en el vil asesinato del comisario jefe del Cicpc, Eduardo Henríquez, jefe del despacho de Caucagua, y el inspector jefe Joel Amador, jefe de Investigaciones del citado despacho.

Los funcionarios buscan a los integrantes de la banda “Las Delicias”

En el dispositivo participan funcionarios de la DIE, UOTE y DCDO de la PNB, así como las Divisiones de Homicidio, Búsqueda y demás funcionarios.

De acuerdo a los informes de prensa, los integrantes de las bandas “Las Delicias” y “El Delirio” “tienen prontuario por secuestros, robo y homicidio, cobro de vacunas, violación, robo y hurto de vehículos.

Las víctimas de esos desadaptados sociales son personas que bajan hacia Higuerote y otros pueblos cercanos a realizar sus diligencias personales, a cumplir con sus obligaciones de trabajo y otras actividades.

Peinan diversos sectores en Miranda

Los antisociales montan alcabalas policiales falsas en este tramo vial para someter bajo amenaza de muerte a los ciudadanos para robarlos y además ofrecen en venta vehículos a través de las redes sociales.

Y en la noche del miércoles, el comisario Eduardo Henríquez y el inspector Joel Amador salieron a una reunión de trabajo, pero en el trayecto se consiguieron con una alcabala montada al parecer por supuestos funcionarios de la PNB, se trataba de la banda “Las Delicias”.

Durante la situación irregular, los funcionarios enfrentaron a los delincuentes y uno de ellos fue dado de baja. Sin embargo, el comisario y el inspector, luego de secuestrarlos, fueron asesinados a balazos.

Sus cadáveres fueron localizados en zonas boscosas. Y este jueves, la directiva del Cicpc rindió homenaje a los caídos. Fueron ascendidos a su rango inmediato.

Por su parte, el ministro del Interior, A/J Remigio Ceballos, envió un mensaje a través de Twitter: El General dijo lo siguiente: “El comisario Jefe Eduardo Henríquez fue ejemplo de trabajo, valor y sacrificio permanente, ejemplo para las generaciones del Cicpc, extendemos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. No descansaremos hasta poner a orden de la justicia a los agresores”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo