Investigadores aseguran que China pudo haber creado la Covid-19

Cuando la noticia de un nuevo virus comenzaba a sentirse más fuerte en China, Miles Yu notó un detalle revelador que de inmediato hizo sonar las alarmas.

China
FOTO: REFERENCIAL

Un informe de noticias chino había mencionado todos los institutos y hospitales involucrados en el manejo del virus, sin embargo, no se había mencionado el Instituto de Virología de Wuhan.

Yu comenzó a registrar meticulosamente detalles del sitio web del Instituto con respecto a sus proyectos de investigación de coronavirus, listas de personal y anuncios.

“Yu se dio cuenta de la gravedad de lo que estaba leyendo (el laboratorio de coronavirus más importante del mundo estaba en la misma ciudad que el brote de un nuevo coronavirus) y supo instintivamente lo que podría significar”, escribe Markson.

Para el asesor, “la misma ciudad donde comenzó el brote alberga un laboratorio de virología de nivel de bioseguridad 4 (BSL-4) que manipula genéticamente los coronavirus de una manera peligrosa”.

EL LABORATORIO DE VIROLOGÍA Y EL ORIGEN DE LA PANDEMIA

En el transcurso de su investigación, descubrió que el Instituto de Virología de Wuhan era solo uno de los dos laboratorios BSL-4 en toda China, y Yu se alarmó comenzó a guardar las páginas más importantes del sitio web para sus registros.

Pero cuando regresó unas semanas después, los vínculos se habían desvanecido misteriosamente.

Miles Yu, Asesor Principal de China para el Departamento de Estado de EEUU

Eso estimuló a Yu a compilar un informe oficial sobre sus hallazgos; incluido el descubrimiento de una colección de murciélagos portadores de virus por parte de científicos chinos en Wuhan.

Yu también investigó a la científica del Instituto de Virología de Wuhan, Shi Zhengli; conocida como “mujer murciélago”, y otra instalación de coronavirus cerca del mercado húmedo que se relacionó por primera vez con el brote.

Se convenció cada vez más de un posible vínculo entre el Instituto y la pandemia; y se le encomendó la tarea de compilar un documento con información sobre si había motivos para iniciar más investigaciones.

elsiglo