Detenidos ladrones que usaban falso videojuego para encender vehículos

Una banda integrada por tres personas fue desarticulada por la Policía británica, tras comprobar que utilizaba un dispositivo de marca Suprime, con la apariencia de un videojuego de Nintendo, para robar camionetas Mitsubishi Outlander que no necesitan de una llave para abrir las puertas y encender el motor.

videojuego
FOTO: REFERENCIAL

Entre mayo y julio de este año, más de 30 de esos vehículos fueron robados, publicaron medios locales.

El dispositivo, que fue hallado por la Policía de West Yorkshire, tiene un costo de unas 20.000 libras (unos 27.000 dólares), y según explicaron, tarda menos de un minuto en inhibir los dispositivos de seguridad y encender las Outlander.

Entre las evidencias utilizadas para juzgar a los tres ladrones que operaban en las zonas de Leeds y Wakefield; está un video obtenido del teléfono de uno de ellos, en el que muestran lo fácil que les resulta acceder a los vehículos, acompañado por comentarios en tono burló

VIDEOJUEGO Y LOS ARRESTOS

La Policía logró detener a los tres delincuentes el 20 de julio pasado, luego de que robaran un todoterreno en cercanías de Leeds. Una cámara de seguridad captó el momento en el que usaban el falso videojuego para entrar y encenderla; por lo que los efectivos iniciaron la búsqueda de la camioneta y del Ford Galaxy en el que se movilizaban.

Al hallarlos, Dylan Armer, Thomas Poulson y Christopher Bowes fueron apresados; mientras que la Mitsubishi fue recuperada y también decomisaron el Galaxy, donde hallaron el dispositivo. 

EFE