Veredas del sector 8 de Caña de Azúcar están repletas de aguas residuales

Desde hace aproximadamente dos meses, los vecinos del sector 8 de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry viven entre las aguas residuales, por lo que han tenido que ingeniárselas para no verse tan afectados.

Las veredas están llenas de aguas negras

Y es que según señalaron los ciudadanos, las casas de las veredas son las que se han visto más afectadas por esta problemática, por lo que han tenido que crear desagüe para las calles principales y así evitar el colapso en los baños.

En este sentido, Aurora Díaz señaló que por la calle 19 hasta la avenida principal se observan las aguas residuales provenientes de una de las veredas, “ellos resolvieron su problema, pero entonces tenemos nosotros todas esas aguas y malos olores en nuestro frente”.

Díaz mencionó que con el pasar del tiempo y la llegada de las lluvias la situación ha empeorado, “ya no podemos salir de nuestras casas, y al final estas aguas terminarán dañando las calles, estamos desesperados”.

Asimismo, Antonio García indicó que en la calle 18 también hay otras aguas negras estancadas, “hace meses hicieron un trabajo en este sector, resolvieron el problema de las aguas residuales en la principal, pero en las veredas todavía siguen padeciendo por lo mismo”.

La calle 18 está repleta de huecos

Resaltó que aunque solventaron en una oportunidad, el trabajo no quedó bien hecho, ya que no se le colocó una capa de asfalto, “quedó en tierra y obviamente con las lluvias se han creado grandes huecos en las calles, por eso el mal estado de las mismas, al menos contamos con alumbrado público”.

Por último, los vecinos hicieron un llamado al alcalde de la localidad, Brullerby Suárez, a que se aboque a la comunidad y así se puedan resolver los problemas que los agobia.

MÓNICA GOITIA | elsiglo