Twitter avisará sobre posibles conversaciones intensas

Twitter introdujo en su aplicación para móviles una notificación que avisará al usuario si está a punto de unirse a una conversación que puede ser «intensa», una función en pruebas que ya adelantó en septiembre.

Loading...
Twitter
FOTO: REFERENCIAL

El aviso se está probando en las aplicaciones de Android y de iOS, donde se muestra dentro de un recuadro azul debajo del ‘tuit’ que inicia la conversación, con el icono de una campaña.

En él se puede leer que "conversaciones como esta pueden ser intensas".

Twitter explicó desde su perfil de soporte que para esta notificación tienen en cuenta tanto el tema del tuit como la relación que hay entre el tuit, el autor y quien responde a él.

Sin embargo, indica que los criterios que utilizan para determinar las conversaciones en las que se mostrará el aviso pueden cambiar, ya que se trata de una prueba con la que esperan "aprender cómo apoyar mejor una conversación saludable".

TWITTER AVANZA EN NUEVAS ACTUALIZACIONES

La compañía anunció en septiembre que estaba trabajando en esta nueva notificación, junto con otras novedades, como nuevos controles para eliminar seguidores sin que sean notificados o salirse de una conversación donde se nos ha mencionado.

Twitter aseguró que están probando este tipo de mensajes en sistemas Android e iOS; pero por lo pronto no se sabe cuántas personas se encuentran actualmente en esta prueba y cuándo comenzarán a ver este mensaje de advertencia.

Estas novedades son el último intento de la empresa para reducir el acoso y el abuso en la plataforma y en su batalla por agregar más actualizaciones de “privacidad social”.

Recordemos que anteriormente, la compañía presentó avisos que advierten antes de que tuitees algo que pueda ser ofensivo o si intentas retuitear un artículo que cree que no has leído; lo que ayuda a reducir la difusión de información falsa.

EFE

Loading...