Rusia considera provocación incluir a Crimea en Ucrania en logo de Euro 2024

Rusia considera una "provocación" incluir en el mapa de Ucrania a la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014, en el logotipo de la Eurocopa de Alemania 2024.

Loading...
Rusia considera provocación incluir a Crimea en Ucrania en logo de Euro 2024
Foto: Referencial

"La UEFA es una respetable organización que no debe permitir ser arrastrada por las provocaciones de los funcionarios ucranianos. El que esas acciones son provocaciones es evidente para todos", dijo María Zajárova, portavoz de Exteriores, en rueda de prensa.

Recordó el escándalo protagonizado en la pasada Eurocopa por la selección ucraniana que portaba una camiseta con Crimea como parte de la geografía nacional, lo que provocó una protesta de Rusia.

Finalmente, la UEFA permitió a los discípulos de Andréi Shevhenko saltar al campo con Crimea en la camiseta, indumentaria que incluía también originalmente el lema nacionalista "Gloria a los héroes", que Zajárova vinculó hoy con los nacionalistas que combatieron en el bando hitleriano durante la Segunda Guerra Mundial.

"No se puede permitir la incursión en el deporte de ideas agresivas, revanchistas y extremistas. Hemos pedido a la UEFA que preste a esto la mayor de las atenciones", dijo la diplomática.

La UEFA presentó el miércoles el logotipo de la Eurocopa de Alemania, que se celebrará en junio y julio de 2024 en diez ciudades del país, entre las que figura Múnich, Stuttgart, Dortmund y Leipzig.

Ucrania alcanzó los cuartos de final de la pasada Eurocopa, mientras Rusia quedó última de su grupo en la primera fase, pese a jugar dos de sus tres partidos en San Petersburgo.

EFE

Loading...