PNB frustró estafa y secuestro en Magdaleno

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, gracias a labores de patrullaje, lograron ayer en horas de la mañana, que tres ciudadanos, provenientes de Los Teques del estado Miranda, que contactados por la plataforma Marketplace, no se convirtieran en nuevas víctimas del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada de "Wilmer Guayabal".

Loading...


Se pudo conocer que las personas habían sido convidadas por unos presuntos vendedores a la población de Magdaleno en el municipio Zamora del estado Aragua. Al parecer, por llamadas telefónicas se llegó a negociar de palabra, un vehículo Forturner, color plata, por la cantidad de 12 mil dólares.

Confiados de una "buena transacción", los ciudadanos decidieron viajar a Magdaleno. Afortunadamente se perdieron en la ruta y se encontraron con los funcionarios policiales, quienes le advirtieron la situación que se viene presentando con el grupo que encabeza "Wilmer Guayabal", así como de otras bandas que se aprovechan de conseguir incautos a través de Marketplace.

Ante la preocupación, los visitantes decidieron acompañar a los gendarmes hasta el comando, quienes relataron toda la situación. Las personas quedaron identificados como Rafael Antonio Moreno Torres, Junior Enrique Bravo y Yhesay María Belisario.

Después del mediodía, los tequenses decidieron retornar a su ciudad, que gracias a la intervención policial lo hicieron, sanos y salvos.

"Wilmer Guayabal" y sus secuaces realizan los contactos a potenciales compradores y al momento de la transacción (que la organizan en sitios muy alejados), sacan armas de fuego y someten a los presentes; se apoderan del dinero y de los vehículos, y en muchas ocasiones asesinan a sus víctimas.

HBRI -elsiglo

Loading...