El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,37 %, hasta 77,14 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un descenso del 0,37 % y se situaba en 77,14 dólares, todavía afectado por un incremento semanal en las reservas.

petróleo
FOTO: REFERENCIAL

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre recortaban 0,29 centavos con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense ampliaba la pérdida de valor de la víspera, que los expertos atribuyeron al incremento en 2,3 millones de barriles en los inventarios reportado por el Gobierno de EE.UU.

También subieron las reservas de gasolina y otros productos destilados, lo que sugiere una relativa vuelta a la normalidad en la producción de EE.UU. tras la interrupciones causadas por el huracán Ida hace un mes.

El precio del Texas había escalado en las últimas semanas -y casi un 60 % desde comienzo de año- debido a la ajustada oferta global y el aumento de la demanda por la recuperación económica.

No obstante, eso está contribuyendo a presiones inflacionarias que hacen temer por la continuidad de esa recuperación, más aún después de la decisión de la OPEP+ de mantener su política de suministro.

La alianza OPEP+ anunció esta semana que dejaba sin cambios sus planes para incrementar el suministro y que en noviembre aumentaría su producción conjunta de petróleo en 400.000 barriles diarios.

Además de eso, los analistas señalaban esta mañana que la “oferta de Rusia de entregar más gas natural a Europa” ha hecho caer su precio, “limitando las potenciales ganancias del petróleo”.

Los contratos de gas natural para entrega en noviembre cayeron ayer un 10,1 % y esta mañana cedían ligeramente hasta 5,645 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE