Mario Valdez asegura que Leopoldo López y Guaidó acabaron con Monómeros

El abogado y dirigente político, Mario Valdez, aseguró que la perdida de la empresa filial de PDVSA que está en Colombia, Monómeros es responsabilidad de los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López.  

 Mario Valdez
Foto: Referencial

Valdez explicó que de manera directa el experto petrolero, ex Ministro de Energía y Minas, ex Presidente de PDVSA y de la OPEP Humberto Calderón Berti, ha dicho, que la politización y el exagerado sectarismo de Leopoldo López acabó con Monómeros.

“Monómeros es una empresa que debía ser gerenciada y administrada por profesionales y expertos de la antigua PDVSA, que en verdad eran los profesionales indicados, para que esa oposición demostrará que si estaba en condiciones de asumir la riendas del País”, dijo Valdez en un artículo.

Además agrega que los políticos del gobierno interino, dirigido por Juan Guaidó durante el año 2019, hicieron lo contrario, incorporaron a “personas cuyos credenciales eran ser militantes de partidos políticos”.

“Esos variopintos dirigentes hicieron de Monómeros su gran negocio, la saquearon, la convirtieron en una piñata, una rebatiña, la quebraron, demostrando una eficiencia gerencial, que flaco servicio le hicieron estos irresponsables a la oposición venezolana. Monómeros está intervenida por el gobierno de Colombia y declarada en quiebra.

Añade que Calderón Berti, ha dicho, que “Leopoldo López… y Guaido acabaron con Monómeros”. En el 2019, el gobierno interino de Juan Guaido tomó el control y designó una nueva directiva, ahí comenzó el desastre. Igual destino corre CITGO.  

Por otra parte, el abogado agrega que el economista Francisco Rodríguez, asesor económico y financiero de la oposición, en algún momento ligado a López y Guaido, al tratar el tema que nos ocupa, ha dicho “Una vez más, carecemos de una explicación transparente por parte del gobierno interino que ha estado a cargo de la gerencia de la empresa a lo largo de casi tres años”.

“Los mismos que llamaron a la abstención son los que secuestraron y han llevado a la quiebra a las empresas propiedad de Venezuela, radicadas en el exterior, tenemos: las empresas Monómeros Colombo Venezolanos, S.A., ubicada en Barranquilla, Colombia y a CITGO Petroleum Corporation, ubicada en Estados Unidos”, reseña en el texto.

Monómeros es una empresa filial de la estatal Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven), que fue fundada en 1967 como propiedad de Colombia y Venezuela. En el año 2006 el gobierno de Colombia presidido por Álvaro Uribe Vélez, vendió su participación a Venezuela, a sus socios venezolanos bajo el mandato del Comandante Hugo Chávez Frías.

De acuerdo a Valdez, en el diálogo  entre el gobierno de Nicolás Maduro, la oposición que representa Juan Guaidó, se han tocado el tema sobre la filial petrolera. que se realiza en ciudad de “En ese escenario el Presidente Nicolás Maduro ha manifestado su propósito de recuperar el control de la empresa venezolana, que produce la mitad de los fertilizantes que Colombia requiere para su producción agrícola. A la vez, que acusa a Iván Duque, Presidente de Colombia, de haber asaltado la empresa venezolana, quien la tiene bajo máxima vigilancia. Maduro insiste y exige la restitución del control de Monómeros. Amanecerá y veremos”, expresó Valdez.

elsiglo