Maduro sostiene encuentro con la juventud para fortalecer modelo productivo nacional

 Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo en el Palacio de Miraflores un encuentro con integrantes de la Gran Misión Chamba Juvenil, a quienes llamó a ser parte de una economía múltiple y diversificada. 

Maduro recalcó que la misión tiene que apuntar hacia la diversificación del emprendimiento y el apoyo con asesorías en lo técnico, estética, ingeniería, administración, empresarial y luego financiamientos.

“La Revolución tiene que ver a la juventud a la cara y construir caminos de emprendimiento y trabajo. La Gran Misión Chamba Juvenil es una de las prioridades en esta etapa de la Revolución Bolivariana”, expresó el mandatario nacional.

Agregó que Venezuela tiene que construir una economía que genere nuevas fuentes de riqueza distintas al petróleo, y pese a que recuperarán la industria petroquímica y capacidad petrolera, la intención es no depender de ella.

En la jornada de este 7 de octubre, varios jóvenes presentaros emprendimientos sobre la elaboración de productos líquidos de limpieza; complementos para el fortalecimiento de cultivos; bancos de semilla y accesorios ortopédicos, entre otros.

elsiglo