Liga de Béisbol de Puerto Rico empieza nueva campaña el 6 noviembre

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) anunció este jueves que la temporada 2021-2022 arrancará el 6 de noviembre con dos encuentros, uno de ellos, entre los campeones defensores Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez.

Liga de Béisbol de Puerto Rico empieza nueva campaña el 6 noviembre
Foto: Referencial

Ese día inaugural de la edición 83 de la LBPRC incluirá el partido entre los Gigantes de Carolina visitando a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan, según se detalló en un comunicado de prensa.

Aún se desconoce dónde será el partido entre los Criollos e Indios.

Cinco equipos participarán esta temporada: Criollos de Caguas, Indios de Mayagüez, Cangrejeros de Santurce, Gigantes de Carolina y el RA12, club del inmortal Roberto Alomar y que debutó el año pasado.

La temporada regular será de 32 encuentros por novena, mientras que la postemporada y serie final se jugará a un máximo de siente partidos comenzando el 4 de enero de 2022.

A su vez, el domingo 12 de diciembre la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico llevará a cabo el Juego de Estrellas 2021 en el estadio Roberto Clemente Walker en Carolina.

Los Criollos utilizarán dos sedes: el estadio Yldefonso Solá Morales en Caguas y el estadio Pedro Montañez en Cayey, mientras que los Indios usarán el Isidoro “Cholo” García, el RA12 el Hiram Bithorn y el estadio Néstor Morales en Humacao, los Gigantes el Clemente Walker y los Cangrejeros el Hiram Bithorn.

Edwin Arroyo se convierte en el primer seleccionado del Sorteo de Novatos 2021 de la LBPRC

Edwin Arroyo se convirtió en el primer seleccionado del Sorteo de Novatos 2021 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico ‘Roberto Clemente’ (LBPRC). El campocorto de 18 años y oriundo de Arecibo fue elegido por la franquicia RA12 de Roberto Alomar. En Grandes Ligas, fue reclamado por los Marineros de Seattle.

El evento tuvo lugar en el Estadio Roberto Clemente Walker, parque local de los Gigantes de Carolina. En total, 25 peloteros de los 33 disponibles fueron escogidos, por lo que el restante pasa a ser agentes libres a partir de terminado el sorteo.

“Este es nuestro primer evento presencial de cara a la temporada 2021-2022. De igual forma, estrenamos el nuevo logo de la LBPRC donde honramos la figura de Roberto Clemente”, expresó Juan A. Flores Galarza, presidente liguero.

EFE