Habitantes de barrio El Carmen están angustiados por el colapso de la canal

El aliviadero de aguas fluviales y servidas que atraviesa el populoso barrio El Carmen ubicado en el municipio Girardot, mantiene preocupados a los residentes de la comunidad debido a que la estructura de la canal se encuentra muy frágil y a punto de caer.

La capa de concreto del canal está colapsando poco a poco representando un peligro para los transeúntes y habitantes de la comunidad

Así lo destacó Reina Linares, quien dijo, “estamos muy preocupados por esta problemática, esta grave situación la tenemos desde hace mucho tiempo, representando un peligro para todos lo que habitamos en esta comunidad, entre niños y adultos mayores”.

Por otro lado, Lidia de Pérez destacó, “tenemos esta situación de colapso de la canal, por donde emanan olores de aguas negras y representa un problema para nosotros los habitantes por la insalubridad que estamos viviendo en este tiempo de pandemia”.

Por otro lado, Eglis Colina comentó, “esto tiene tiempo así, en ocasiones se ha desbordado y mi casa que está cerca de la canal se ha inundado, esto debido a que el embaulamiento se encuentra fracturado, cuando llueve estamos nerviosos y viviendo a la expectativa.

Otro de los problemas que atañen a la comunidad, según comentaron los afectados es la grave situación del agua, la falta de patrullaje por parte de los entes de seguridad del estado, entre otros.

Con respecto al tema, Argenis Linares indicó, “el vital líquido se nos desaparece de los grifos por más de 20 días, para solventar la situación tenemos que comprar botellones o llenarlos en algún sitio donde presten el apoyo, además en la comunidad se han presentado varios hurtos en horas nocturnas debido a que la comisaría que hay en el sector labora hasta las 8:00 de la noche”.

En este sentido, los habitantes del barrio El Carmen en el municipio Girardot de Maracay hacen un llamado a las autoridades regionales y municipales para que tomen cartas en los asuntos planteados, ya que de no obtener una respuesta favorable tomarán acciones más radicales para que su voz de protesta sea escuchada.

De igual manera exhortan al secretario de Seguridad Ciudadana del estado Aragua G/D José Vitoria, a que active un plan de seguridad en la comunidad para disminuir los robos en horas de la madrugada.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA