Gremios de profesionales respaldan candidatura de Henry Rosales

El candidato a la gobernación de Aragua por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henry Rosales, sostuvo un encuentro con presidentes de los Colegios de Profesionales de la entidad aragüeña, quienes le mostraron el respaldo a su candidatura y le expusieron las deficiencias existentes en sus especialidades.

Henry Rosales escuchó los planteamientos de los gremios

Los gremialistas manifestaron sus inquietudes, las cuales solicitaron al abanderado de la MUD, incluirlas en su programa de gestión de resultar electo como gobernador. En ese sentido, el presidente del Colegio de Ingenieros, Rosalino Medina, destacó la necesidad de atacar la corrupción en el sistema judicial.

“Ya basta de vagabundería, el tráfico de influencia en el Palacio de Justicia, lo he denunciado con nombre y apellido, tenemos que hacerle frente a esto”, denunció Medina. En otro contexto, afirmó que es necesario que el juez de un estado, sea nombrado por sus credenciales y su capacidad, además que tenga autonomía.

“DEFICIENCIAS EN LOS CENTROS DE SALUD”

Los gremios acudieron al encuentro con el candidato de la MUD

Por su parte, la licenciada, Doris Quintana, Representante Nacional del Colegio de Enfermeras de Venezuela, expuso las situaciones infrahumanas que viven diariamente los profesionales de la salud, así como también los pacientes y sus familiares.

“Tenemos que estar allá dentro para ver lo que se vive en las instituciones de salud. Hay centros de salud, donde el personal pasa más de 24 horas de guardia y no cuentan con el servicio del agua. Baños inservibles, donde su vida, dentro de las instituciones de salud es infrahumana”, lamentó.

Asimismo, denunció la falta de oxígeno en los centros asistenciales. “Aquí los familiares salen a diario a comprar bombonas de oxígeno, que se adquieren en dólares”.

En relación a esta situación, expuso la situación que se vivió la semana pasada en el Seguro de San José, donde varias personas fallecieron ante la falta de oxígeno.

Luego de escuchar las inquietudes, el candidato de la Unidad se solidarizó con cada uno de los gremios presentes.

“Me siento parte, me siento constructor de un nuevo gobierno, que está plenamente identificado con mis aspiraciones como profesional y mis aspiraciones como aragüeño.

En ese aspecto, no sólo seremos la voz del médico, de la enfermera, del bioanalistas, sino que inclusive seremos la voz de los pacientes y de los familiares. No solo seremos la voz de los docentes que reivindican un mejor salario, seremos las voces de padres y representantes que quieren tener la certeza de que sus hijos están en buenas manos”, ratificó.

elsiglo