García Arocha pide respeto a Delcy Rodríguez por ingreso a instalaciones de la UCV

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, exigió respeto este miércoles a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, así como también a los demás que ocupen cargos en el Gobierno, por considerar que se violó la autonomía universitaria por parte de las autoridades al ingresar sin permiso a las inmediaciones de la Ciudad Universitaria de Caracas y violentaron las puertas del Aula Magna para entrar en el recinto.

García Arocha pide respeto a Delcy Rodríguez por ingreso
Foto: Referencial

“Pido respeto a la Vicepresidencia y a cualquiera que esté en frente de cualquier ejercicio del Gobierno. Tienen que pedir permiso. No es posible que la UCV entre gente que no sepamos quiénes son. Pido y exijo respeto porque se debe respetar la libertad y autonomía”, manifestó.

Durante una rueda de prensa, García Arocha manifestó haberse sentido “indignada” por la acción tomada por la comisión designada para la recuperación de los espacios de la UCV y aseveró que el Aula Magna no está en la fase que actualmente se está recuperando, de la que tampoco se conoce cuáles son los recursos que se están invirtiendo en los trabajos ni el plan que siguen, ya que al ser patrimonio de la humanidad declarada por la Unesco, se deben seguir unas pautas específicas para su restauración.

En ese sentido, subrayó que les corresponde arreglar y ponerlo como estaba antes de que se infringiera el daño, esto respecto al ingreso arbitrario al Aula Magna.

MINISTRO DESMIENTE ACUSACIONES

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz, repudió los comentarios realizados por la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, quien acusó al Gobierno Bolivariano por el deterioro de dicha casa de estudio.

En una publicación por medio de su cuenta en la red social Twitter, Trompiz calificó las palabras de Arocha como un descaro, mientras que aseguró que las obras para recuperar este patrimonio continuarán; por lo que destacó que: “Es un descaro de la rectora @GarciaArochaC, de acusar al Gobierno por los resultados de su autónoma gestión para el deterioro y chiquero de las instalaciones ucevistas. El Gobierno Bolivariano seguirá actuando en el rescate del patrimonio y en defensa de la comunidad universitaria”.

También apuntó que el verdadero resultado del deterioro de las instalaciones de la “Casa que vence las sombras”, es a causa de la negligencia al cuidado de la misma por parte del rectorado.

“La negligencia en el cuidado del patrimonio de la ciudad universitaria por parte de la rectora; @GarciaArochaC es inocultable para los ucevistas y el país entero. El Gobierno Bolivariano seguirá venciendo las sombras que trataron de hundir a la ciudad universitaria”, aseveró.

VISITA DE DELCY RODRÍGUEZ

Recientemente, la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV, encabezada; por la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez; visitó la ciudad universitaria, desde donde ofreció un balance de los avances de las obra de restauración del complejo creado por Carlos Raúl Villanueva.

En su intervención desde el aula magna, Rodríguez afirmó que se están recuperando las canchas, así como la Facultad de Ciencias Políticas; y Jurídicas; de la mano de ingenieros egresados de esta casa de estudio.

elsiglo