Freddy Bernal: “No se reabre la frontera por falta de coordinación”

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela en la gobernación del Edo. Táchira, Freddy Bernal, confirmó que el día de mañana no se reabrirá la frontera colombo venezolana como se tenía previsto.

Freddy Bernal
FOTO: REFERENCIAL

“Mañana (viernes) no se reabre la frontera por falta de coordinación”, dijo Bernal durante una entrevista radial concedida a BluRadio y acotó que «para que se dé la apertura comercial, tienen que ponerse de acuerdo las autoridades, tanto de Colombia como en Venezuela, y las autoridades de Migración también”.

En este sentido, expresó que por unos 2 años tuvo “reuniones de bajo perfil con autoridades colombianas”. Incluso agregó que fueron de esa manera hasta que “el presidente Duque dio autorización de reuniones formales” para llegar a un acuerdo.

Finalmente, sobre las más recientes declaraciones de Nicolás Maduro, Freddy Bernal comentó que se deben apartar las diferencias e ideologías para poder conocer qué se necesita en la zona fronteriza.

Para el llamado protector del Táchira, es importante dejar de lado «”as diferencias, la ideología y ver qué se necesita para la zona de frontera”.

Vale recordar que hasta este miércoles, Bernal aseveró que se daría la reapertura comercial con el vecino país.

“Hemos acordado con Víctor Bautista, representante de la gobernación del Norte de Santander, que después de los actos conmemorativos del Bicentenario de Cúcuta, este viernes, si así se logra acordar entre el Seniat y la Dian, que es la autoridad de Colombia, vamos a aperturar (sic) comercialmente por Ureña”.

elsiglo