España vuelve a riesgo bajo por covid, por primera vez desde julio de 2020

España está desde este jueves en riesgo bajo de transmisión de covid, por primera vez desde finales de julio de 2020, con una incidencia acumulada de 48,9 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Loading...
España vuelve a riesgo bajo por covid, por primera vez desde julio de 2020
Foto: Referencial

Una situación que se ha conseguido gracias a la campaña de vacunación (77,6 % de la población ya cuenta con la pauta completa) y a las restricciones impuestas por las comunidades, así como a las medidas de protección individual de los últimos meses.

Según la actualización de datos del Ministerio español de Sanidad de este jueves, la pandemia suma 1.807 nuevos positivos desde ayer, con lo que la cifra total de contagios se eleva a 4.971.310, y a 86.701 la de fallecidos, con 23 muertes más.

De acuerdo al informe oficial, también bajó la presión sobre las ucis un 6%, y el número de ingresado en planta.

En esta situación, España sigue con la inoculación de la tercera vacuna contra la covid-19, aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para el suero de Pfizer para mayores de 60 años; pero autorizada en residencias de mayores, inmunodeprimidos y personas en tratamientos por cáncer o diálisis, entre otros casos, ya desde hace un mes.

En esa población, las regiones españolas han inoculado desde principios de septiembre 265.541 terceras dosis; para que consigan una protección alta y efectiva contra la covid-19; según datos del Ministerio español de Sanidad.

En España hay algo más de 320.000 personas en residencias y más de 260.000 que se consideran "inmunodeprimidos graves"; por tratamientos contra el cáncer o trasplantes de órganos.

El pasado martes, la Comisión de Salud Pública española decidió también que los ciudadanos de más de 70 años; un colectivo formado por más de 6,5 millones, comenzarán a recibir la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19; -del tipo ARN-mensajero- a partir de finales de octubre, en un plan de vacunación que en algunas comunidades coincidirá con el de la gripe.

EFE

Loading...