Curry y los triples dan triunfo a Warriors

El base Stephen Curry anotó cuatro triples y aportó 14 puntos en 15 minutos de la primera mitad y los Warriors de Golden State vencieron por 118-116 a los Denver Nuggets en partido de exhibición de pretemporada de la NBA.

Loading...
Curry y los triples dan triunfo a Warriors
Foto: Referencial

Los Warriors (2-0) como equipo acabaron el partido con 21 triples anotados.

Curry encestó un triple que inició una racha de 13-0 en los últimos 2 minutos del segundo cuarto que culminó cuando el base estrella de los Warriors fingió un tiro y cuando el base PJ Dozier de Denver pasó 'volando', hizo un regate y conectó otro de trers para darle a Golden State una ventaja parcial de 63-62 en el medio tiempo.

El escolta Jordan Poole lideró a los Warriors con 17 puntos, su nueva adquisición del alero Otto Porter Jr. llegó a los 15 tantos y el pívot serbio Nemanja Bieliczja agregó 13.

El alero mexicano Juan Toscano-Anderson disputó 19 minutos como reserva de los Warriors y mostró protagonismo en el juego interior y de transición al conseguir tres puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias.

NO SOLO CURRY DESTACÓ

Toscano-Anderson anotó 1 de 3 tiros de campo, que fueron todos intentos de triples, y no fue a la línea de persona, sus cuatro rebotes fueron defensivos, perdió tres balones y cometió dos faltas personales.

Mientras que por los Nugget (0-2), debutó el pívot serbio Nikola Jokic y reivindicó de inmediato; su condición de líder del equipo al aportar un doble de 17 puntos; incluidos 3 de 4 triples, 10 rebotes y dos tapones, todo logrado en la primera mitad.

El ala-pívot Aaron Gordon anotó 16 puntos y el base Nah'Shon Hyland, la selección número 26 en pasado sorteo universitario; consiguió 11 puntos, seis asistencias, dos robos y ninguna pérdida de balón.

Otro base, el argentino Facundo Campazzo salió también del banquillo; y jugó 22 minutos en los que aportó seis puntos; después de estar perfecto 2-2, incluido un triple, y 1-1 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid capturó un rebotes defensivo, dio una asistencia, recuperó dos balones, perdió otros dos y cometió dos faltas personales.

Su compañero, el ala-pívot Michael Porter Jr. (rodilla) no jugó con los Nuggets.

EFE

Loading...