Capturaron a 4 extorsionadores de comerciantes guariqueños

Efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB lograron capturar a varios integrantes de la peligrosa banda de “Javielito Tocorón”, implicados en el delito de extorsión.

Los detenidos a órdenes de la Fiscalía 27 del Min-Público

Una fuente militar señaló que el procedimiento se realizó en la avenida Libertador, específicamente en el cruce con calle Las Flores de Valle de la Pascua en el estado Guárico.

Los funcionarios del Conas estuvieron por varias semanas tras las pistas de estas personas y cuando precisaron a los extorsionadores, entre ellos, una mujer, se procedió a una entrega controlada.

Fueron capturados Héctor José Pérez Herrera de 48 años de edad, Cesar Alejandro Campagna Perdomo (29), Luis Antonio Belisario Herradez (30) y Deivis Anaís Díaz Cordero (27).

Resaltó la fuente que los detenidos estaban extorsionando a un conocido comerciante en la Pascua, bajo las órdenes desde el Centro Penitenciario de Aragua en Tocorón, municipio Zamora del estado Aragua.

La mujer, Deivis Anaís, era quien intercambiaba la información con “Javielito Tocaron”, además de encargarse de recibir el dinero y trasladarlo hasta el penal. Por su parte, los hombres se encargaban del trabajo “sucio”, amedrentando a los comerciantes.

Durante el procedimiento de captura, se consiguieron elementos de interés criminalísticos, como un vehículo Tipo Sedan, Marca Venirauto, Modelo Centauro, Color Gris, Placas S/P; un teléfono marca Samsung, modelo A 10, color Azul, un teléfono marca Samsung, modelo A50, color Azul; un teléfono Marca Redmi, modelo Note 9S, color Azul Eléctrico; y un teléfono marca Huawei, modelo Yes 5, color Blanco además de dinero en moneda extranjera.

No menos de diez extorsiones cometieron estos individuos durante el mes de septiembre, puntualizó la fuente.

Los detenidos, junto a las evidencias, fueron presentados en la Fiscalía 27 del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones; son la aprehensión de estas personas, se espera que en los próximos días caigan otros implicados y secuaces de “Javielito Tocorón”.

HBRI -elsiglo