App Store no publicará aplicaciones sin la función de eliminación de cuenta

A partir del 31 de enero de 2022, las aplicaciones que envíen solicitudes para ser publicadas en App Store deberán incluir la opción de que los usuarios, si lo desean, puedan eliminar su cuenta desde dentro de la propia aplicación, informó Apple este miércoles.

Loading...
App Store
FOTO: REFERENCIAL

La compañía también recomendó a sus usuarios que se aseguren de que la aplicación explique claramente qué datos recopila y de qué manera lo hace.

Entre los nuevos requisitos, todas las aplicaciones que permitan crear una cuenta de usuario tendrán que dar una opción interna, sin tener que salir de la app; para iniciar el borrado de los datos de la cuenta.

Por otro lado, las políticas de pago de la tienda de aplicaciones de Apple; en particular su requisito de que los desarrolladores de aplicaciones utilicen exclusivamente su sistema de pago donde las comisiones oscilan entre el 15% y el 30%, han generado quejas entre los creadores de programas durante mucho tiempo.

La autoridad antimonopolio de Países Bajos considera como anticompetitivas las normas de Apple que requieren que los desarrolladores de software usen su sistema de pago en su App Store y le ordenaron hacer cambios; según cuatro fuentes cercanas al tema, en el último revés regulatorio para el fabricante del iPhone.

APP STORE Y SUS INCOVENIENTES EN PAÍSES BAJOS

Las políticas de pago de la tienda de aplicaciones de Apple; en particular su requisito de que los desarrolladores de aplicaciones utilicen exclusivamente su sistema de pago donde las comisiones oscilan entre el 15% y el 30%, han generado quejas entre los creadores de programas durante mucho tiempo.

La investigación holandesa sobre si las prácticas de Apple equivalían a un abuso de una posición dominante en el mercado se inició en 2019; pero luego redujo su alcance para enfocarse principalmente en las aplicaciones del mercado de citas.

Las indagaciones incluyeron una queja de Match Group, propietario del popular servicio de citas Tinder; que dijo que las reglas de Apple le impedían comunicarse directamente con sus clientes sobre los pagos.

EFE

Loading...