Alcaldía de Girardot recupera 210 luminarias en la avenida Aragua

El Alcalde de Girardot, Rafael Morales ha venido trabajando en la recuperación del sistema de alumbrado en las principales avenidas y comunidades de Maracay y en esta oportunidad han sido reemplazadas las luminarias convencionales a tecnología Led en la avenida Aragua, totalizando más de 200 bombillos sustituidos.

Así lo detalló el alcalde Morales, quien destacó que anteriormente en el cruce de las avenidas Aragua y Fuerzas Aéreas, hasta el tramo en sentido a la avenida Maracay, se había implementado un sistema de panel solar que cargaba las baterías en las tanquilla de servicios, pero en vista de los constantes hurtos, se decidió implementar una conexión directa a cada uno de los postes, estableciendo una conexión radial a la vía de alimentación eléctrica más cercana”.

Además mencionó que aún hay calles que usan el sistema de alumbrado convencional de luz amarilla, tal es el caso de los postes que se encuentran en la avenida Maracay a Fuerzas Aéreas. Por ello, en la actualidad se está próximo a activar la sustitución en alumbrado por sistema Led de 125 watts, lo que representa una luz fría y con mayor alcance de luminosidad.

Asimismo enumeró las zonas que fueron recuperadas con el alumbrado en el punto y círculo de la avenida Aragua, tramo San Ignacio, Bermúdez-Fuerzas Aéreas, Fuerzas Aéreas-Curva El Trébol y curva El Trébol hasta la avenida Maracay.
“Vamos a recuperar de punta a punta toda la avenida Aragua, es una arteria importante de nuestra ciudad que amerita una intervención completa, alumbrado, asfaltado y reparación de aguas servidas que hemos venido trabajando de la mano con Hidrocentro”, apuntó.

Finalmente, informó que al culminar estás labores la próxima avenida que se suma a la recuperación es la avenida Constitución ” hemos venido armando el plan de trabajo junto al equipo, haciendo todas las valoraciones de lo que requerimos para iniciar esta importante obra que va a mejorar notablemente la iluminación de una de nuestras entradas y vía principal de Maracay, la vamos alumbrar” resaltó.

elsiglo