Ultimaron a homicida en serie tras caerse a tiros con el Cicpc

Un peligroso delincuente, identificado como Robinson Guillermo Hidalgo Mendoza, de 34 años de edad, conocido con el remoquete de “El Robinson”, quien presentaba cuatro solicitudes por homicidio calificado y además investigado en tres homicidios en serie, falleció tras resistirse a su captura en la urbanización La Guayanita, avenida Ohiggins, parroquia El Paraíso, Caracas.

Se informó que los pesquisas de la División de Investigaciones de Homicidios del eje Este se encontraba tras la búsqueda de “El Robinson”, quien figuraba como investigado en el homicidio de Roger Jendenni Galviz Sandoval (38), ocurrido el 25-12-2016; el homicidio de Wilson Jesús Martínez León (29), y Félix Renier Rangel Ávila (23) y el homicidio de Danny Javier Solis Rangel (40), ocurrido el 13/05/2017, en las Minas de Baruta.

Al notar la presencia policial, el individuo optó por sacar a relucir un arma de fuego y dar inicio a un intercambio de disparos en el que resultó herido e inmediatamente fue trasladado al hospital más cercano donde dejó de existir.

Asimismo, se determinó que éste era el líder negativo del grupo hamponil apodado “El Rosario”, el cual se dedica a la distribución de drogas y a cometer múltiples homicidios.

Se colectó el arma de fuego utilizada por el hombre para enfrentarse a los funcionarios, el cual será peritada por expertos de Balística para determinar si se encuentra involucrada en otros hechos delictivos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo