Tiroteo en un instituto de secundaria en Texas

Un tiroteo se registra este miércoles en un instituto de secundaria en la localidad de Arlington, en Texas (EE.UU.), sin que por el momento las autoridades hayan confirmado si hay víctimas.

Tiroteo
FOTO: REFERENCIAL

La Policía de Arlington informó en su cuenta de Twitter que estaba desplegada en la zona del tiroteo en la escuela de secundaria de Timberview.

“Estamos llevando a cabo una búsqueda metódica”, dijo la Policía, que colabora con otros cuerpos de seguridad.

La emisora local del canal Fox, que citó a fuentes policiales, indicó que al menos tres personas han sufrido heridas por disparos y que han sido trasladadas a un hospital, lo que no ha sido confirmado por ningún otro medio.

Una periodista de la cadena NBC en Texas indicó que se han cerrados los accesos al centro educativo, y que estudiantes y profesores están confinados en las aulas y oficinas del instituto.

Información oficial

En una rueda de prensa, el jefe adjunto de la Policía de Arlington, Kevin Kolvye, explicó que una de las víctimas sufrió heridas leves y rechazó tratamiento médico, mientras que los otros tres fueron llevados a un hospital.

Kolvye precisó que tres de los heridos son estudiantes y el otro es un adulto que creen que podría ser un profesor. Destacó que hay un sospechoso, de 18 años y alumno del centro, que la Policía identificó y que se escapó.

La estación local de la cadena NBC  había dicho que el tiroteo dejó “varias” víctimas. En tanto, la estación de televisión Fox4 dijo que tres personas fueron hospitalizadas con heridas de bala. No obstante, el alcalde Jim Ross dijo a ese canal que “al menos dos personas resultaron heridas”. Agregó que la policía “busca activamente para detener al sospechoso

EFE